La identidad USAL o idUSAL (correo @usal.es y contraseña) permite tu identificación para acceder a los recursos y servicios de la Universidad de Salamanca como por ejemplo la plataforma de préstamo de libros electrónicos, matriculación en cursos del Servicio Central de Idiomas, acceso a bases de datos y recursos electrónicos entre otros. Además de ello, ofrece un servicio de email común y personal y un drive ilimitado.

Si ya perteneces a Alumni – USAL y no recuerdas tus claves idUSAL sigue estos pasos:

1º Recordar identificador de usuario:

Accediendo a este enlace: https://webidentidad.usal.es/ y seleccionando Identidad y a continuación “Olvidé mi identificador de usuario”. Una vez rellenados tus datos obtendrás el identificador de usuario.

2º Conocer contraseña:

En el mismo enlace https://webidentidad.usal.es/ deberás seleccionar Identidad y a continuación “Olvidé mi contraseña”

3º Finalizar:

A continuación, deberás introducir tu identificador de usuario y darle a enviar correo electrónico de recuperación para poder recuperar la contraseña.

La nueva contraseña deberá tener mínimo 8 caracteres intercalando números y letras.

Una vez que conozcas tu identificador y contraseña ya podrás acceder a los servicios accesibles con identidad USAL

Perfil del usuario

Puedes cambiar tu identificador de Usuario, o alias pero ten en cuenta que el cambio del Identificador de Usuario conlleva el cambio de tu cuenta de correo electrónico y que sólo te permite un único cambio. A partir de este momento pasará a ser tu nuevo alias seguido de @usal.es.

Puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://webidentidad.usal.es/consulta_id en el apartado “Mis datos”