A través del servicio de identidad de la USAL o idUSAL, todos los miembros podrán acceder a los recursos que la Universidad de Salamanca presta a través de esta identidad. Esta identidad es la misma que se utiliza para el correo electrónico “@usal.es”, es decir, el nombre de usuario y la contraseña del correo USAL.

Por tanto, el correo electrónico, además de proporcionar un servicio de email común, facilita a los miembros de Alumni – USAL el acceso a múltiples servicios universitarios como la plataforma Studium, para los estudiantes, la plataforma de préstamo de libros electrónicos CIELOWi-Fi Eduroam, las bases de datos y recursos electrónicos de las bibliotecas de la USAL, etc.

En el siguiente enlace podéis consultar todos los servicios a los que se accede a través de la idUSAL:  servicios accesibles a través de idUSAL. 

En las 24 horas posteriores a la tramitación del alta en Alumni – USAL recibirás un e-mail con tus credenciales idUSAL.

Si ya perteneces a Alumni – USAL y no recuerdas tus credenciales idUSAL sigue estos pasos:

     Recordar identificador de usuario:

Comprueba tu identificador de usuario AQUI

Recordar contraseña:

Si no recuerdas la contraseña puedes recuperarla AQUI

perfil del usuario

Puedes cambiar tu identificador de Usuario, o alias pero ten en cuenta que el cambio del Identificador de Usuario conlleva el cambio de tu cuenta de correo electrónico y que sólo te permite un único cambio. A partir de este momento pasará a ser tu nuevo alias seguido de @usal.es.

También puedes cambiar tu contraseña, desde el menú “Cambio de contraseña” situado en la parte izquierda. Se te pedirá la contraseña actual y deberás introducirla y confirmar la nueva.

Hazte de Alumni Ventajas de Alumni