El pasado 6 de abril la capital salmantina acogió la carrera del V Circuito de Carreras Populares del “VIII Centenario de la Universidad de Salamanca” en una tarde de frío, organizada por la Universidad de Salamanca a través del Servicio de Educación Física y Deportes en la que ALUMNI – USAL fue uno de los patrocinadores. La carrera tuvo carácter solidario ya que cada participante elegía a cuál de las diferentes asociaciones destinaba el importe solidario de su inscripción.

La jornada comenzó a las 17:30, siendo los primeros en participar en la prueba los niños y corredores más jóvenes realizando una distancia de 1.250 metros. A continuación, siguieron los infantes y cadetes con un recorrido de 2.500 metros. Finalmente a las 18:00 tuvo lugar la carrera absoluta con una distancia de 10 kilómetros y que recorría las calles del centro de Salamanca con salida y llegada en el Complejo Polideportivo de Salas Bajas.

Entre los diferentes clubs que participaban, contamos con el equipo RUNNERS ALUMNI – USAL formado por todos los miembros de ALUMNI – USAL que quisieran participar en la carrera. Además, antes de que esta diera comienzo, tuvo lugar entre sus participantes un sorteo de varios productos ALUMNI – USAL.

Al finalizar la competición se celebró la marcha solidaria con una longitud de 2,6 kilómetros, finalizando así una jornada de deporte, solidaridad y homenaje a la Universidad de Salamanca, que tuvo una gran acogida.

Los ganadores de la carrera fueron Daniel Sanz Sanfructuoso y Verónica Sánchez Romero, en segundo lugar Juan Francisco Fernández Rubio y Patricia Lorenzo Barbero y en tercer lugar Álvaro Gil Hernández y Alexandra Martín Hernández.