El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca y la Clínica de la Universidad de Navarra tras un estudio exhaustivo consiguen obtener un novedoso tratamiento para pacientes que han sido recién diagnosticados de mieloma múltiple. Este tratamiento logra una importante mejoría en pacientes que han sido diagnosticados de esta enfermedad y no tienen alternativa a un trasplante de médula ósea.

La enfermedad del mieloma múltiple se trata de un cáncer de los más frecuentes, siendo más común en personas de avanzada edad, que tiene lugar en un tipo de células que se encuentran situadas en la médula ósea.

Durante los años de investigación del estudio de este tratamiento llegaron a la conclusión de que la inclusión de un fármaco llamado daratumumab en el tratamiento convencional proporcionaba una aumento considerable de las posibilidades de supervivencia, de hecho, ha reducido el riesgo de muerte en un 40% en un gran número de pacientes.

Más información AQUÍ.