Dos investigadores de la Universidad de Salamanca han conseguido 2.5 M€ de financiación para dos proyectos en la prestigiosa convocatoria ERC Starting Grants del Consejo Europeo de Investigación. Su objetivo es ayudar a los científicos y académicos individuales a construir sus propios equipos y realizar investigaciones pioneras en todas las disciplinas.

Carlos Hernández-García, del Grupo de Investigación en Aplicaciones del Láser y Fotónica (ALF-USAL), y Ainoa Castro Correa, del Grupo de Investigación en Antigüedad Tardía y Alta Edad Media en Hispania (ATAEMHIS), forman parte de los 408 jóvenes investigadores de más de 51 países, de entre los cuales 20 proceden a España.

Estas becas ayudarán a los científicos seleccionados a construir sus propios equipos de investigación, creando aproximadamente 2.500 empleos para becarios posdoctorales, estudiantes de doctorado y otro personal de las instituciones anfitrionas.

Más información AQUI