Ediciones Universidad de Salamanca ha publicado en su plataforma bajo el nombre “Salamanca entre dos Mundos. Historia de las Universidades Hispánicas Alfonso IX”, un conjunto de 15 ejemplares publicados por el Centro de Historia Alfonso IX de la USAL durante sus quince años de trayectoria.

La disposición de las monografías se ha realizado en acceso abierto, ésto quiere decir que, cualquier persona interesada puede disponer libremente para su lectura, descarga, copia o cualquier otro uso legal de las mismas accediendo AQUÍ y seleccionando el volumen elegido.

Esta plataforma reúne las monografías de los denominados “Coloquios Alfonso IX”, comprendidas entre 2000 y 2015, de tal forma que cada volumen compone un aspecto monográfico de la historia de las universidades hispánicas. Cabe destacar que colaboraron alrededor de 90 investigadores de diversas universidades y además, Luis Enrique Rodríguez-San Pedro, antiguo director del Centro de Historia Alfonso IX, puntúa que no hay ninguna otra serie monográfica y especializada semejante en ninguna otra universidad española.

Mas información AQUÍ.