El Salmantino Bernardo Hernández González emprendedor del sector tecnológico y digital comenzó su carrera en Google en 2005 como director de marketing para Google España. En 2007 se trasladó a San Francisco donde asumió distintas responsabilidades a nivel mundial en la dirección de Google. En 2011 se trasladó a Nueva York como director general de las guías ZAGAT. Fue CEO de Flickr y vicepresidente senior de Producto de Yahoo desde 2013 hasta el verano del 2015.

Ha sido analista y gestor de activos en el sector financiero en compañías como Fidelity Investments, BBVA y Putnam Investments. En 1999 fundó su primera startup tecnológica. Fue fundador y presidente de StepOne, y uno de los primeros inversores, además de presidente de Tuenti, la primera gran red social española.

Es miembro del consejo del James Beard Foundation en Nueva York y del consejo asesor del Instituto Franklin es España. Es patrono de honor de Spain StartUp y desde 2011 es miembro del jurado de los Premios Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

En 2009 recibió el premio de Emprendedor del Año de la Fundación Banesto y el premio a la mejor carrera profesional por la Asociación ICADE. Ha sido incluido en la lista de las 25 personas más influyentes en Internet en España. En 2013 fue Hombre del Año por la revista GQ por su labor emprendedora en tecnología. En 2016 recibió el premio e­volución de El Norte de Castilla a la mejor trayectoria personal en el mundo de las nuevas tecnologías.