El día 8 de marzo el embajador de Alumni – Universidad de Salamnaca en Brasil, Ricardo Muñoz Singi, ofreció una Conferencia sobre los 800 años de la Universidad de Salamanca. La presentación tuvo lugar en la Casa da Cultura Miguel de Cervantes en Curitiba, Brasil.

Además, el embajador estuvo en el Escritorio Cultural de la Embajada de España en Brasil y en la nueva Universidad de Brasilia para darle difusión a la celebración del VIII Centenario de la Univerisdad de Salamanca.

Ricardo, licenciado en Odontologia por la Universidade de Alfenas (Brasil), obtuvo su Doctorado en la Universidad de Salamanca en el Departamento de Biología Celular y Patología en el Programa de Patología Tumoral con la Calificación Sobressaliente Cum Lauden, tornandose miembro del Claustro de Doctores.  Además, realizó el Pos-doctorado en el Departamento de Oncología Cérvico-Facial del Hospital Universitario de Salamanca.