El pasado domingo 16 de julio comenzó el Encuentro de Antiguos Alumnos de Cursos Internacionales, que durará hasta el próximo sábado, con la colaboración de Alumni – USAL. Sin embargo, no ha sido el único encuentro ya que, durante el mes de mayo, Alumni – USAL organizó “el mayor reencuentro de exalumnos de una universidad pública de España”, como ellos mismos aseguraron. Se esperan más de 100 congresos en todo el año, además de actividades culturales y otros muchos eventos.

Con la colaboración de Alumni – USAL, estos exalumnos, que vienen de todo el mundo estarán a lo largo de toda la semana, realizando diferentes actividades para reencontrarse tanto con la Universidad de Salamanca como con la ciudad.

Tras la bienvenida por parte de José Miguel Sánchez Llorente, CEO de Cursos Internacionales, han recibido una ponencia del profesor Jesús Fernández González sobre la dificultad que entraña aprender una lengua extranjera.

Durante el primer día, visitaron las Catedrales y el resto de la ciudad, finalizando con una degustación de tapas.

El martes fueron recibidos por el rector en un acto institucional de bienvenida, pero fue el pasado miércoles cuando acudieron por la mañana a una visita de la Plaza Mayor desde el balcón del ayuntamiento. Posteriormente, disfrutaron de una actuación de la Tuna y un vino de honor mientras se realizaban entrevistas para Alumni – USAL que posteriormente se publicarán en sus redes sociales oficiales.

Jose Miguel, CEO de Cursos Internacionales, afirmo que han estado preparando este encuentro desde hace más de un año al que han venido más de 140 antiguos alumnos que están viviendo actividades de todo tipo. Desde el primer día del encuentro les trasmitieron a los asistentes que lo más importante era conseguir “tocarles el corazón”.

Algunos de los entrevistados afirmaron que les parece algo único y excepcional estar en la ciudad celebrando los 800 años de historia de la Universidad de Salamanca y saber que forman parte de su historia.

Cuando finalizan las actividades organizadas, disponen de la noche libre para conocer un ambiente diferente, y disfrutar de las animadas noches de la ciudad salmantina.