El pasado fin de semana se llevaron a cabo los encuentros de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca donde desde Alumni reunimos a más de 300 egresados de nuestra Universidad.

El acto académico estuvo presidido por el vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, en el Paraninfo de las Escuelas Mayores; acompañado de la presidenta de honor de la asociación, Ángela Calvo, y el profesor de la Facultad de Filología, Román Álvarez. Antonio Sánchez Misiego realizó una intervención y Ana Mª Carabias Torres impartió la conferencia titulada “Sentido, influencia e importancia de la Universidad de Salamanca en la historia”.

A los actos asistieron antiguos alumnos de las facultades de Medicina, Derecho, Filosofía y Letras, Ciencias, Químicas, Farmacia, Biología, Geografía, Historia y Filología. También se desplazaron expresamente a Salamanca para participar en estas celebraciones antiguos alumnos procedentes de Panamá, Perú, Puerto Rico y Canadá.

HOMENAJE ANTIGUOS ALUMNOS

Uno de los momentos más emotivos del fin de semana y de los actos que se llevaron a cabo consistió en la imposición de becas a cuatro egresados cuya pertenencia a nuestra asociación supera los 50 años. Los cuatro socios homenajeados por estas cinco décadas de activa militancia en la asociación fueron Luis Irigoyen Atorrasagasti, Macario Martín Jiménez y Agustín Sánchez Martín –los tres titulados por la Facultad de Medicina– y Diego Manzanera Morante, de Ciencias.