El Capítulo de Bruselas de Alumni – Universidad de Salamanca celebró un encuentro durante la tarde del 25 de abril en el barrio europeo con motivo de la visita a las instituciones europeas de los alumnos del Máster en Estudios de la Unión Europea, del grado en Derecho y del doble grado en Derecho y Traducción e Interpretación. Participaron en el encuentro varios miembros del capítulo de Bruselas procedentes de las distintas instituciones de la Unión Europea con sede en Bruselas, los alumnos participantes en la visita a las instituciones, junto con los profesores Juan Santos Vara, titular de la Cátedra Jean Monnet y director del Máster en Estudios de la Unión Europea, Polly Polak, coordinadora del Máster y Danielle Dubroca, del Departamento de Traducción, así como estudiantes procedentes de distintas facultades de la Universidad de Salamanca que cursan un intercambio Erasmus en Bélgica.

Durante el encuentro, se dirigieron a los participantes la coordinadora del Capítulo, Soledad Rodríguez Sánchez-Tabernero (Centro Europeo de Estrategia Política de la Comisión Europea) y  Luis Escobar Guerrero (Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea), quien, en calidad de representante de la Comisión Coordinadora del Capítulo y de los miembros iniciales del mismo,  expuso el objeto y el proceso de creación del Capítulo. Ambos destacaron la labor de Alfonso García-Miguel como primer coordinador del Capítulo e impulsor del proyecto. Asimismo, el profesor Juan Santos Vara tomó la palabra al finalizar el encuentro para agradecer a Alumni – USAL y al Capítulo de Bruselas la organización de este evento.

Durante el mismo, los estudiantes pudieron intercambiar experiencias en un entorno informal con los distintos miembros del capítulo, quienes pudieron orientarles acerca de su inserción profesional en el ámbito europeo y de las distintas opciones existentes en el mercado laboral en Bruselas. Tanto los miembros del Capítulo como los estudiantes coincidieron en el interés de institucionalizar este encuentro, coincidiendo con la visita anual de los estudiantes de la Universidad de Salamanca a las instituciones. El encuentro ha sido posible gracias al patrocinio de Alumni – Universidad de Salamanca.