Tal vez haya tenido conocimiento de la celebración, en mayo de 2018, del Encuentro Internacional ALUMNI – USAL, con motivo de la celebración del VIII Centenario de nuestra Universidad. El Encuentro congregó a más de 5.000 antiguos estudiantes desde la promoción 1952-53 hasta la actualidad, repartidos por todo el mundo.

Por ello, y tras el éxito de la convocatoria de 2018, desde el Capítulo Salmanticense de ALUMNI – USAL, queremos hacer una llamada a quienes, procedentes de Iberoamérica o vinculados de alguna forma a nuestros países hermanos, se formaron en las aulas salmantinas, atesoran recuerdos inolvidables de la vida estudiantil, y desean volver a revivir aquella etapa colmada de evocaciones y remembranzas. Igualmente extendemos esta llamada a los antiguos alumnos españoles que en su día pasaron por las aulas de nuestro Estudio.

Con el fin de retomar los lazos que nos unen más allá del tiempo y de la distancia, hemos diseñado un programa específico que, en su primer avance, consistirá en lo siguiente:

Espacios Universidad de Salamanca

  • Conferencias y mesas redondas sobre temas de actualidad, con especial énfasis en los campos de Medicina, Derecho, Política, Historia, Lengua y Literatura. En ellas tomarán parte prestigiosas figuras de renombre internacional, especialistas en cada área de conocimiento. Podemos adelantar que algunos de los contenidos girarán en torno a los siguientes temas: “La Universidad de Salamanca, su historia y su proyección en América”, “El cáncer: progresos y logros en las recientes investigaciones”, “La narrativa de Luis García Jambrina: Fernando de Rojas en La Española”, “Los trasplantes: presente y futuro”, “Retos del Estado de Derecho en Iberoamérica”, “Las crisis políticas en Europa y América”
  • Actividades culturales.
  • Visitas guiadas a la ciudad de Salamanca y sus principales monumentos.
  • Almuerzos, cafés, recepciones, cenas, vinos de honor, etc.
  • Visita a Ciudad Rodrigo, con Fiesta Campera incluida.
  • Actuaciones del Coro de la Universidad y la Tuna Universitaria.
  • Está previsto un programa social paralelo destinado a acompañantes.

Deseamos que esta llamada llegue al mayor número posible de interesados, por lo cual agradeceríamos la difusión de la noticia del Encuentro a cuantas personas pudieran estar interesadas.

El personal de nuestra oficina estará encantado de poder facilitar información adicional, precio de la inscripción y plazos de formalización de la misma, así como información sobre alojamientos y tarifas de los hoteles en Salamanca, etc.

El número de plazas disponibles es limitado, dado que dependeremos del aforo de los espacios de la Universidad.

Si está interesado/a en participar puede realizar la preinscripción AQUÍ.

Esperamos contar con su grata presencia en Salamanca con motivo de estas entrañables jornadas.


Alumni todos juntos actualizado

COLABORADORES


colaboradores

Hazte de Alumni Ventajas de Alumni