El jueves 11 de diciembre a las 19:30 h, en el Teatro Liceo, celebramos un nuevo encuentro poético Ágora del Otoño. En esta ocasión y con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de la escritora salmantina Carmen Martín Gaite, el acto girará en torno a su figura con:

  • Coloquio con Juan Antonio González-Iglesias, poeta y docente de la USAL, ganador del Premio de las Letras de Castilla y León 2024; y Belén Gopegui, escritora, novelista y guionista autora de obras como La escala de los mapas o La conquista del aire.
Juan Antonio Gonzalez Iglesias . Ciclo Conferencias LOGOS 2000
belen-gopegui_5_marta_calvo

©Marta_Calvo

  • Estreno del documental Mujeres en la sombra, de Zaida Serrano, un análisis de los personajes de la autora desde un prisma psicológico y feminista.
portada-mujeres-en-la-sombra-1
  • Presentación del poemario ganador de la primera edición del Premio de Poesía Carmen Martín GaiteExamen de Nacionalidad, de Alberto Martín Pérez.
cubierta_examen_nacionalidad-2_page-0001