El 9 y 10 de junio, coincidiendo con los 400 años de historia de la fiesta Sacramental del domingo infraoctava del Corpus Christi de la Universidad de Salamanca y con motivo de la celebración del VIII Centenario de la institución académica, se celebró el Encuentro de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo.

La Cofradía nace el 14 de enero del año 1984 con la vocación de hermanar a cuantos investigadores desean unirse a ella con libertad de origen, raza y religión, siempre siguiendo el estilo y las formas de las antiguas cofradías toledanas.

Los miembros de la Cofradía que asistieron al encuentro disfrutaron el día 9 de una recepción en el Ayuntamiento de Salamanca, visitaron la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca y tuvieron una visita guiada por la ciudad. El día 10 el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, los recibió en el Edificio Histórico acompañado por el Vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero y, a continuación, participaron en la eucaristía celebrada en la Real Capilla de San Jerónimo del Edificio de las Escuelas Mayores con motivo de la celebración de los 400 años de la fiesta Sacramental de la Octava del Corpus.

El acto sacramental, celebrado por primera vez en 1618 gracias al impulso del obispo de Sigüenza y antiguo alumno y rector del Estudio salmantino, Sancho Dávila Toledo, fue oficiado por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y armonizada por la Academia de Música Antigua y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca.