El 14 de enero del año 1984, nace la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo con la vocación de hermanar a cuantos investigadores desean unirse a ella con libertad de origen, raza y religión; siempre siguiendo el estilo y las formas de las antiguas cofradías toledanas.

El 9 y 10 de Junio, coincidiendo con los 400 años de historia de la fiesta Sacramental del domingo infraoctava del Corpus Christi de la Universidad de Salamanca y con motivo de la celebración del VIII Centenario de la institución académica, se celebra el Encuentro de la Cofradía con el siguiente programa:

Sábado día 9 de junio:

• 12:00 h. Recepción en el Ayuntamiento de Salamanca
  • 13:00 h. Visita a la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca
  • 14:30 h. Comida de confraternidad en el Hotel Gran Corona Sol
  • 19:30 – 21:00 h. Visita guiada por la ciudad de Salamanca
  • 21:15 h. Cena/Cóctel en el Hotel Alameda Palace

Domingo día 10 de junio:

• 10:00 h. Recepción a la Cofradía en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el vicerrector responsable del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, D. Enrique Cabero
  • 11:00 h. Acto en la Capilla y Procesión en el Claustro (asistencia obligatoria con veste de la Cofradía)
  • 14:00 h. Comida en el Salón de Grados del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca