Las promociones que han finalizado sus estudios hacen 20, 25, 30 y 35 años han disfrutado de un fin de semana de reencuentros con sus antiguos compañeros de carrera.
A lo largo de los 800 años de historia de la Universidad de Salamanca, el centro de su actividad y razón de ser son y siempre han sido los estudiantes que pasan por ella. La Universidad crea un vínculo con todos los alumnos que pasan por sus aulas que se mantiene a lo largo del tiempo. Por ello, se han celebrado los aniversarios de antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca que han terminado sus estudios hace 20, 25, 30 y 35 años, así como los correspondientes al año 2020 y que por la situación sanitaria no se pudieron celebrar.
Más de 500 antiguos alumnos se dieron cita en Salamanca para recordar su etapa universitaria y disfrutar de la ciudad con visitas guiadas gracias al Ayuntamiento de Salamanca. El sábado por la mañana, en el Palacio de Congresos se desarrollaron dos mesas de experiencias con antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca que compartieron sus recuerdos más importantes delante de sus compañeros, presentadas y moderadas por Sergio Martín Herrera, miembro de la junta directiva de Alumni – USAL y periodista de TVE. Estas mesas fueron grabadas y serán retransmitidas a través de nuestro canal de YouTube, Alumni – USAL, en el programa Quod Natura.
Después del acto, donde Román Álvarez, presidente del Capítulo Salmanticense de Alumni – USAL dio la bienvenida a los asistentes y Mili Pizarro, vicepresidenta de Alumni – USAL les explicó y animó a participar en el programa de mentoring de la Universidad, pudieron charlar y revivir su etapa universitaria en un cóctel con degustación de quesos de Quesería La Antigua y jamón de Beher, cerrando la jornada con una cena de la promoción en diferentes restaurantes de Salamanca.