Enrique Cabero Morán, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León y vicepresidente del Consejo Asesor de Alumni – USAL, recibió el Premio Mérito Social de la Defensa de la Profesión otorgado por el Consejo General de Graduados Sociales de España en un acto celebrado en el Senado el pasado viernes 13 de diciembre.
El galardón reconoce su destacada labor en la promoción del diálogo social y la mejora de las condiciones laborales, reflejando su compromiso inquebrantable con la profesión y la defensa de los derechos de los trabajadores. Cabero Morán señaló que «Han pasado 40 años desde que inicié mi carrera, y la evolución de los graduados sociales ha sido extraordinaria. Estoy profundamente agradecido por este reconocimiento y orgulloso de formar parte de una profesión que es pilar fundamental en el Estado social y democrático de derecho”.
El acto contó con la presencia de la presidenta de la Junta Directiva de Alumni – USAL, Raquel Flórez Escobar, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, Purificación Morgado.
Enrique Cabero Morán
Es profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Salamanca, institución donde se licenció y se doctoró en Derecho. Desde 1994 hasta el año 2000, fue vicerrector de Asistencia al Universitario, momento en el que pasó a formar parte como coordinador general del Consorcio Salamanca 2002. Además de su etapa en la docencia, dedicó cuatro años de su vida a la política salmantina. Actualmente es presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León.
Ha desempeñado diferentes papeles en la asociación de antiguos alumnos, de la que fue presidente en la etapa ASUS, una etapa de gran crecimiento en dimensión y proyección para la entidad. Actualmente es vicepresidente del Consejo Asesor de Alumni – USAL y socio de honor de la asociación.