El día 22 de noviembre S.M. la Reina Doña Sofía entregará el XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana al poeta catalán Joan Margarit en un acto que tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid.

El galardón, concedido por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca, reconoce el conjunto de la obra de un autor vivo que, por su valor literario, constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

El jurado de esta edición, reunido el pasado mes de mayo, destacó la calidad de la obra poética de Joan Margarit, escrita tanto en español como en catalán. Copresidido por el presidente del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero y Román Álvarez, que actuó como secretario del Premio.

Más información AQUI