A continuación puedes leer las entrevistas realizadas a estudiantes de Grado y Máster, miembros de Alumni – USAL, que han sido galardonados con los Premios Extraordinarios del curso 2016-2017 que otorga la Universidad de Salamanca. Estos galardones se entregan como reconocimiento a aquellos titulados que hayan destacado a lo largo de sus estudios universitarios y obtenido las mejores notas medias del expediente en su titulación.

diego-hervalejo-destacada

¿Por qué elegiste tus estudios?
Lo cierto es que no tenía muy claro que carrera estudiar, pero a día de hoy no me arrepiento de haber escogido psicología. Lo que más me atrajo en su momento fue la posibilidad de conocer el funcionamiento de la mente humana y por supuesto, el hecho de trabajar con personas; nunca me ha gustado trabajar solo. También buscaba aplicar los conceptos que en la carrera aprendiera… Pero vamos, que es un mito. De la carrera casi todos salimos más locos de lo que entramos.

¿Por qué la Universidad de Salamanca?
Principalmente cercanía. Soy de Salamanca y estudiar en la USAL me ofrecía muchas más ventajas que cualquier otra opción.

¿Con qué te quedas de tu experiencia en la USAL?
En el plano académico creo que logrado integrar en un todo el funcionamiento básico de la mente humana, lo cual me parece un éxito y cumple con los objetivos esperados en una carrera de psicología. Más allá de eso me quedo con las personas que he conocido (pareja, amigos, profesores…) que han marcado un antes y un después en mi vida.

¿Has participado en algún grupo de la Universidad? (tuna, coro, asociaciones etc.)
De manera formal he sido representante en Junta de Facultad y en el Claustro Universitario. Pero donde más he trabajado y mejor me lo he pasado ha sido en la Asamblea Ciudad Jardín y todos los proyectos que desde allí movimos.

¿Tienes pensado realizar más estudios en la USAL?
Ahora mismo estoy haciendo el Máster de Antropología Aplicada en la facultad de psicología. Me gustaría poder hacer el doctorado en la USAL, pero… ¡hacen falta becas! La situación es bastante gris para aquellos que queremos buscarnos un hueco en la universidad. A la hora de conceder una beca valoran más el expediente del profesor que el del alumno. Con esto solo fomentamos que los que más tienen, más consigan. No damos oportunidades a la gente nueva.

¿Cómo te planteas tu futuro después del paso por la Universidad?
Me gustaría poder hacer el doctorado con alguna beca del ministerio, de la USAL… Pero si no se puede conseguir supongo que me ganaré la vida como buenamente pueda, sea de psicólogo o de cualquier otra cosa.

javier-castrillo-destacada

¿Por qué elegiste tus estudios?
Elegí cursar este máster con el fin de conocer las herramientas digitales necesarias en lo que respecta al ámbito investigador para poder acceder al año siguiendo a un Programa de Doctorado.

¿Por qué la Universidad de Salamanca?
Considero que, en la rama de HUMANIDADES-FILOLOGÍA, la Universidad de Salamanca es una de las mejores colocadas a nivel nacional, contando con gran prestigio.

¿Con qué te quedas de tu experiencia en la USAL?
El trato personal con los profesores ha sido magnífico. Por ejemplo, José Antonio Cordón, coordinador del máster, tuvo en todo momento una atención individualizada con todos nosotros.

¿Tienes pensado realizar más estudios en la USAL?
Actualmente estoy realizando una tesis doctoral en la Universidad de Burgos, por lo que, a corto plazo, veo difícil esta posibilidad. No obstante, el futuro es impredecible y por qué no poder volver dentro de unos años allí.

¿Cómo te planteas tu futuro después del paso por la Universidad?
Me gustaría doctorarme y comenzar una carrera universitaria, ya que me encanta tanto la docencia como la investigación.

antonio-sanchez-destacada

¿Por qué elegiste tus estudios?
Estudie el grado en Ingeniería Química en esta Universidad y me pareció una buena manera de complementar mi formación académica cursar un máster. Con el inicio de los grados de cuatro años, pensé que era necesario complementar los conocimientos recibidos.

¿Por qué la Universidad de Salamanca?
Estudié aquí el grado y, aunque barajé otras opciones, al final el buen recuerdo de la etapa del grado me decanto por elegir de nuevo a la Universidad de Salamanca, además de ser la universidad de mi ciudad natal.

¿Con qué te quedas de tu experiencia en la USAL?
Con la formación recibida, los compañeros con los que has compartido todos estos años, los profesores que te han sido más cercanos y que te han ayudado a desarrollarte…

Si, estoy actualmente cursando el doctorado en Ciencia y Tecnología Química

¿Cómo te planteas tu futuro después del paso por la Universidad?
Como dije en la pregunta anterior, actualmente estoy cursando estudios de doctorados durante estos próximos años.