Daniel Herández Ruipérez, Rector de la Universidad de Salamanca

A solo unos días de la presentación oficial de Alumni-Universidad de Salamanca, el rector, Daniel Hernández Ruipérez, ha querido subrayar la importancia de contar con una asociación de antiguos alumnos potente, que funcione como una sociedad de apoyo entre los antiguos estudiantes de la Universidad de Salamanca: “Los antiguos alumnos son una comunidad importantísima, que tiene que tener un papel mucho más protagonista en la vida de la universidad”.

En palabras del propio rector, Alumni ofrece la posibilidad de contar con amigos y compañeros “que te ayudan en tu desarrollo profesional, que te permiten tener nuevas oportunidades, que te abren nuevos campos. Eres parte de una comunidad potentísima, y eso tiene que ser también uno de los atractivos de venir a estudiar a la Universidad de Salamanca”.
También ha querido destacar el vínculo que la universidad mantiene con Iberoamérica, que ahora podrá reforzarse gracias a la oportunidad que ofrece Alumni de crear capítulos con sede en otros países: “Estamos en un momento en el que la sede física es una cuestión menor, porque se trata de una asociación global”, añade el rector.

Concluye haciendo un llamamiento a todas aquellas personas que han pasado por la Universidad en algún momento de su vida: “La universidad necesita a sus antiguos alumnos y los va a necesitar siempre. Si ellos sienten que tienen alguna deuda, aunque solo sea afectiva, con la universidad, este es el momento de que vuelvan a estar con nosotros a través de Alumni, de que vuelvan a sentir que su alma mater les necesita”.

Hazte de Alumni Ventajas de Alumni