A continuación puedes leer las entrevistas realizadas a estudiantes de Grado y Máster, miembros de Alumni – USAL, que han sido galardonados con los Premios Extraordinarios del curso 2016-2017 que otorga la Universidad de Salamanca. Estos galardones se entregan como reconocimiento a aquellos titulados que hayan destacado a lo largo de sus estudios universitarios y obtenido las mejores notas medias del expediente en su titulación.

sara-perez-martin-destacada-ok

¿Por qué elegiste tus estudios?
Siempre me ha llamado la atención la relación tan controvertida que existe entre los trabajadores y los empresarios. Tras finalizar el bachillerato y superar la prueba de acceso a la universidad, decidí hacer el ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas puesto que no tenía claro que carrera universitaria estudiar.
Durante los dos años del ciclo formativo, estudié varias asignaturas relacionadas con el derecho laboral y los recursos humanos. En ese momento, me dí cuenta que quería enfocar mi carrera profesional en dicha dirección.

¿Por qué la Universidad de Salamanca?
Básicamente por motivos geográficos.

¿Con qué te quedas de tu experiencia en la USAL?
Con todo lo aprendido a lo largo de los cuatro años de carrera incluyendo tanto los aspectos positivos como negativos. En realidad, tengo la suerte de haber conocido personas maravillosas en esta universidad y, además, he adquirido múltiples conocimientos, capacidades y habilidades que nunca imaginé que podría alcanzar.

¿Has participado en algún grupo de la Universidad? (tuna, coro, asociaciones etc.)
No.

¿Tienes pensado realizar más estudios en la USAL?
Por el momento no, pero no lo descarto en un futuro puesto que mi carrera profesional exige estar constantemente actualizado.

¿Cómo te planteas tu futuro después del paso por la Universidad?
Soy una persona muy positiva y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo. Por ello, creo que me esperan cosas maravillosas por vivir, tanto a nivel personal como profesional.

coral-garcia-ramos-destacada

¿Por qué elegiste tus estudios?
Elegí este grado porque desde pequeña jugaba a “ser maestros” con mis muñecos. El mundo de la educación y de la docencia es mi pasión.

¿Por qué la Universidad de Salamanca?
Porque es la que más cerca me quedaba de casa, y como en casa en ningún lado.

¿Con qué te quedas de tu experiencia en la USAL?
La mejor experiencia del grado son las prácticas en los colegios, es una etapa maravillosa poder trabajar con niños. Desde mi punto de vista, transmiten una felicidad y una energía que no se puede explicar hasta que lo vives por ti mismo.

No, no he participado en ninguno.

¿Tienes pensado realizar más estudios en la USAL?
La verdad que aún no lo tengo claro, quizás realice una doble mención o incluso el grado de Educación Infantil.

¿Cómo te planteas tu futuro después del paso por la Universidad?
En un futuro espero poder trabajar como maestra. Ahora es tiempo de estudio y esfuerzo. Por ello, se dice que todo esfuerzo tiene su recompensa.

elena-castetllo-blazquez-destacada-ok

¿Por qué elegiste tus estudios?
Realicé la carrera de enfermería por vocación, tenía totalmente claro que quería ser enfermera. Me parece una carrera preciosa en la cual puedes ayudar mucho a la gente, cuidándoles y apoyándoles en momentos a veces muy duros para ellos, y por lo tanto es muy gratificante.

Porque soy de Salamanca.

¿Con qué te quedas de tu experiencia en la USAL?
Lo mejor de toda la carrera han sido las prácticas en los hospitales.

En principio no.

¿Cómo te planteas tu futuro después del paso por la Universidad?
Recientemente he aprobado el EIR, y voy a comenzar la residencia de Enfermería Pediátrica en el Hospital Clínico de Valladolid, donde estaré los próximos años.