A continuación puedes leer las entrevistas realizadas a estudiantes de Grado y Máster, miembros de Alumni – USAL, que han sido galardonados con los Premios Extraordinarios del curso 2016-2017 que otorga la Universidad de Salamanca. Estos galardones se entregan como reconocimiento a aquellos titulados que hayan destacado a lo largo de sus estudios universitarios y obtenido las mejores notas medias del expediente en su titulación.

sara-reviejo-diaz

¿Por qué elegiste tus estudios?
Por ser una disciplina que aporta una visión cultural muy rica, además de incluir dentro de ella un amplio abanico de materias, tanto de letras como de ciencias.

¿Por qué la Universidad de Salamanca?
Por dos motivos. En primer lugar, por constituir parte de la propia Salamanca, ciudad como sabemos, muy viva y con grandes prestaciones académicas y de ocio para los estudiantes. Digamos que es perfecta para todo tipo de personas: aquellas que son más sociables y las que prefieren la compañía de los libros.
Y, en segundo lugar, por la Universidad en sí. Tiene una larga y bonita historia, construida por ejemplares figuras intelectuales, lo que hace a uno sentirse especial por estudiar entre sus muros.

¿Con qué te quedas de tu experiencia en la USAL?
Con las amistades. Puedo decir con mucho orgullo que me he llevado de Salamanca una de las mejores amistades que tengo. Él no sólo fue un gran profesor mío, sino que ha resultado ser una fuente muy importante de saber durante toda la carrera y hasta hoy.

¿Has participado en algún grupo de la Universidad? (tuna, coro, asociaciones etc.)
Formé parte de la asociación Students for Liberty Salamanca durante mi último año de carrera, y he de decir que los conocimientos que allí adquirí supusieron la adquisición de una visión alternativa a lo que había aprendido durante la misma.

¿Tienes pensado realizar más estudios en la USAL?
El pasado año terminé mis estudios de Máster, también por la Universidad de Salamanca. De momento no puedo decir que vaya a seguir estudiando, pero en un futuro me gustaría obtener el título en Filosofía y esta Universidad es muy buena opción.

¿Cómo te planteas tu futuro después del paso por la Universidad?
Gracias al Máster de Formación del profesorado en Educación Secundaria, Bachillerato y Enseñanza de idiomas me dispongo a realizar las oposiciones para Educación Secundaria en junio. De modo que puedo decir, que mi paso por esta Universidad ha supuesto encontrar mi vocación: la enseñanza.

sandra-alonso-de-la-puetes

¿Por qué elegiste tus estudios?
Desde que era pequeña siempre he querido dedicar mi vida a los demás, ayudarles y hacerles felices, incluso en los momentos más duros de la vida.

¿Por qué la Universidad de Salamanca?
En Zamora está la Escuela de Enfermería y tenía muy buenas referencias de ella.

¿Con qué te quedas de tu experiencia en la USAL?
Con la gente que he conocido, tanto compañeros como profesores, que me han ayudado en los 4 años de carrera y con las experiencias vividas.

¿Tienes pensado realizar más estudios en la USAL?
Sí, me gustaría continuar con mis estudios realizando algún máster y posteriormente el Doctorado. Es algo duro y costoso, pero no imposible.

¿Cómo te planteas tu futuro después del paso por la Universidad?
Pues en mi carrera, se comienza a trabajar con contratos de verano y poco a poco vamos adquiriendo experiencia. Por lo que me veo trabajando y estudiando a la vez.

pilar-diego

¿Por qué elegiste tus estudios?
En primer lugar, estudié magisterio de Educación Infantil, que es mi vocación desde que tengo uso de memoria y, posteriormente, quería hacer un máster relacionado con la discapacidad, así que el máster de investigación me permitía no solo conocer más acerca de la discapacidad, sino que también me proporcionaba herramientas de investigación imprescindibles para la innovación educativa.

¿Por qué la Universidad de Salamanca?
Después de estudiar mi carrera me costó decidir si estudiar de nuevo en Salamanca, pero me gustó tanto el plan de estudios como el profesorado vinculado al máster, así que finalmente aposté de nuevo por la USAL.

¿Con qué te quedas de tu experiencia en la USAL?
La primera impresión con esta pregunta te obliga a pensar en las personas que has conocido, que al final muchas veces es con lo que te quedas. Las fiestas de tu universidad, las horas de cafetería y la amistad que perdura tres años después de haber finalizado todo es el mayor tesoro que te aportan los años de carrera.
Ahora bien, si tengo que hablar del plano académico, me quedo con el máster, sin ninguna duda. El plan de estudios de magisterio deja mucho que desear en el plano didáctico, hace falta una vuelta de tuerca y un cambio radical. Por el contrario, con el máster aprendí muchísimo sobre investigación, innovación, experiencias dentro y fuera de nuestro país y fue un verdadero placer.

Durante un año fui coordinadora de “Yotuel”, un grupo que apostaba por realizar actividades inclusivas dentro de la universidad de psicología. Participábamos con asociaciones como Asprodes, Ariadna o Down Salamanca en actividades dirigidas al ocio.

¿Tienes pensado realizar más estudios en la USAL?
Por ahora no, aunque no descarto en un futuro realizar el doctorado.

¿Cómo te planteas tu futuro después del paso por la Universidad?
Actualmente estoy trabajando mientras estudio para las oposiciones de 2019.