Eugenio Santos, socio de honor de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca y director del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca, recibió el primer premio “ASEICA Cancer Research Award” de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer.

Este premio lo comparte con Mario Barbacid, fundador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid, y reconoce el trabajo de científicos con una trayectoria relevante en el campo de la investigación oncológica.

Estos dos científicos durante su estancia en Estados Unidos lograron aislar el primer oncogén humano, un trabajo muy significativo para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, ya que los oncogenes son los genes responsables del comienzo de los tumores. Además, de vuelta a España fundaron los dos primeros centros españoles dedicados específicamente a la investigación contra el cáncer: el CIC y el CNIO.

Si quiere conocer más información sobre el galardonado y antiguo alumno, Eugenio Santos, pulse aquí.