Según el contrato firmado con la Universidad, la compañía, con sede en Madrid, debe obtener en torno a 15 millones de euros.

El pasado año el Gobierno aprobó una serie de exenciones fiscales para quienes colaboren con el aniversario de la Universidad, unos privilegios –los máximos que permite la legislación española- activos desde el pasado 1 de noviembre hasta el 31 de octubre de 2018.

Quienes realicen propaganda y publicidad del aniversario y promuevan el Centenario podrán deducir un 15% de su Impuesto de Sociedades si son sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades, contribuyentes del IRPF que realicen actividades económicas en régimen de estimación directa o los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de no Residentes que operen en territorio español mediante establecimiento permanente. Si el contenido difundido versa esencialmente sobre la divulgación del VIII Centenario, se deducirá el importe total del gasto realizado, mientras que de no ser así, la base de la deducción será el 25% de ese gasto.

Otra de las exenciones aprobadas es una deducción en el IAE –Impuesto sobre Actividades Económicas- en aquellas actividades artísticas, culturales, científicas o deportivas llevadas a cabo en la celebración del Centenario mediante una bonificación del 95% en las cuotas de este impuesto.

También están previstas bonificaciones del 95% en impuestos y tasas locales relacionadas con operaciones vinculadas exclusivamente a los objetivos a conseguir para el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca –a excepción del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica-.

El manual de uso de la marca “VIII Centenario de la Universidad de Salamanca”, establece las particularidades que han de seguir las empresas que quieran beneficiarse de estas exenciones fiscales, en lo relativo al logotipo de Miquel Barceló y a las características de los anuncios en distintos medios de comunicación.

En este sentido, desde Alumni – Universidad de Salamanca te ayudamos a ser partícipe del aniversario dentro del programa asociado al VIII Centenario de la Universidad.

Si estás interesado en participar, ponte en contacto con nosotros de alguna de las siguientes maneras:

  • Enviando un correo electrónico a alumni@usal.es
  • En el teléfono 923 294 500 Ext. 1146
  • En nuestra oficina, en c/ Cardenal Plá y Deniel, nº 22. 37008, Salamanca

Además, la Gaceta de la Universidad celebrará un foro sobre el tema, bajo el lema “El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca: beneficios fiscales”, este jueves, 14 de abril, a las 10:00 horas en el Casino de Salamanca

Hazte de Alumni Ventajas de Alumni