Durante los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2018 el Teatro Liceo ha acogido el Ciclo de Conferencias “¿Está en crisis nuestra sociedad? Buscamos respuesta” con gran éxito de participación. Este ciclo ha sido organizado por el Capítulo Salmanticense de ALUMNI – Universidad de Salamanca y Cultural Barbalos, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

La primera conferencia, que tuvo lugar el 6 de noviembre, fue una mesa redonda llamada “Aspectos relevantes de la crisis”, en la que intervinieron  D. Marcelino Oreja Aguirre, jurista, político, diplomático, exministro de Asuntos Exteriores, y D. Fernando Ledesma Bartret, político, jurista, magistrado del Tribunal Supremo, expresidente del Consejo de Estado, exministro de Justicia; y fue moderada por D. José Luis Fuentecilla, periodista, subdirector de los Informativos de Mediaset España y vicepresidente de ALUMNI – USAL.

El día 7 de noviembre tuvo lugar la segunda jornada con la conferencia “El problema de la educación en España”, que tuvo como ponente a D. Antonio García Madrid, decano de la Facultad de Educación de la UPSA, y como moderador a D. José Mª Martínez Frías, catedrático de Hª de la USAL.

El ciclo finalizó el día 8 de noviembre con la conferencia “Ausencia o retorno de Dios hoy” en la que el ponente fue D. César Franco Martínez, obispo de Segovia, y moderó D. Antonio Heredia Soriano, catedrático de Filosofía de la USAL.