Fernando Ledesma, jurista, ex ministro de Justicia, y consejero permanente del Consejo de Estado recibió el pasado 12 de noviembre el Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.

El jurado ha decidido otorgarle el premio de esta XXI edición, que cuenta con una dotación de 30.000 euros, por “su brillante aportación al Derecho Administrativo desde la Fiscalía y la Magistratura”.

El premiado recibió el premio de manos del Ministro de Justicia en presencia del S.M. el Rey y de otras personalidades políticas, jurídicas y empresariales.

Fernando Ledesma se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca y fue nombrado fiscal y magistrado de lo Contencioso-Administrativo por oposición. En la actualidad, es magistrado del Tribunal Supremo y presidente Sección Tercera de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo. Entre los años 1882 y 1988 desempeñó el cargo de Ministro de Justicia en los Gobiernos de Felipe González.

Si quiere visitar el currículum vitae completo del galardonado pulse aquí.

Ver más…