La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca ha dejado de llamarse ASUS y ahora se presenta como Alumni-Universidad de Salamanca. Puedes encontrarla con este nombre en Facebook y LinkedIn y en Twitter como @alumni_usal.

El cambio va más allá de un simple cambio de nombre. A la nueva denominación le acompaña una nueva identidad visual. Queremos que esta nueva imagen sirva como adelanto de las novedades que queremos incorporar a la asociación en esta nueva etapa.

La identidad visual de la asociación ha dado un giro de 180º para reflejar lo que esta nueva etapa simboliza. El logotipo es, quizás, el icono más significativo, porque encierra tanto la filosofía de Alumni como los objetivos por los que nace. ¿Quieres saber qué hay detrás del nuevo logo? ¡Te lo contamos!

Los secretos detrás del logotipo de Alumni

El nuevo logotipo de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca ha sido diseñado por Rubén Herrero Valverde y Pilar Vega Pérez, miembros del Servicio de Producción e Innovación Digital de la USAL, que actualmente es dirigido por Fernando Almaraz.

noticia3_slider4

Representa dos letras ‘A’ (de ‘alumno’ y ‘alumni’) iconizadas en dos letras encontradas. Dos flechas que se cruzan: el encuentro entre los alumnos actuales y los antiguos alumnos, la regeneración de Alumni y la institución madre a la que pertenece.

Pero también queríamos mantener el vínculo con la identidad visual de la propia universidad. Se mantiene el cromatismo oficial de la USAL (rojo sangre de toro y gris aluminio), virando el rojo a un granate como representación de una marca que toma presencia e importancia en el público tras su paso como estudiante en Salamanca.

 

noticia3_slider2

Además, la firma oficial ‘Universidad de Salamanca’, con la tipografía Universitas Studii Salmantini, representa gráficamente la relación existente entre las dos entidades, que trabajan de la mano.

Con esta nueva imagen, Alumni-Universidad de Salamanca empieza a dar los primeros pasos de una andadura que nos gustaría recorrer contigo. ¿Te gusta?

No esperes más ¡Hazte socio y comienza a formar parte de este equipo!

noticia3_slider5

 

 

 

 

Hazte de Alumni Ventajas de Alumni