¿Sabes que los socios Alumni pueden acceder a todas las bibliotecas de la Universidad de Salamanca de los campus de Ávila, Béjar Salamanca y Zamora?

Una de las grandes ventajas de pertenecer a Alumni – USAL, es que los socios pueden acceder a todas las bibliotecas de la Universidad de Salamanca distribuidas por todos sus campus de Salamanca, Béjar, Zamora y Ávila.

Los socios de Alumni pueden disfrutar del préstamo de fondos bibliográficos, de ordenadores portátiles y de lectores de libros electrónicos y utilizar las salas de trabajo y estudio de todas las bibliotecas.

Además, pueden usar los servicios de préstamo intercampus y el préstamo interbibliotecario como el resto de la comunidad universitaria.

Los socios de Alumni podrán solicitar la información y asesoramiento necesario para la localización y acceso a los recursos de información y podrán hacer uso de gestores bibliográficos, programas que permiten crear una base de datos de referencias bibliográficas para utilización personal. Estas referencias se pueden utilizar para crear las citas y la bibliografía en los trabajos de investigación. En estos programas los datos se pueden introducir de manera manual o automática, a partir de búsquedas en catálogos de bibliotecas, bases de datos y revistas electrónicas.

Consulte la web de las Bibliotecas de la Universidad de Salamanca para informarse de la capacidad de las salas, la disponibilidad de equipos y de las condiciones de préstamo de cada biblioteca.