El premio busca reconocer a aquellos estudiantes extranjeros que han cursado estudios de Máster en la Universidad de Salamanca
Araceli María Alanís Corral, estudiante mexicana de la Universidad de Salamanca, ha sido la ganadora del premio Alumni Internacional “López Martí” en su sexta edición, con una dotación económica de 3.000€.
La ganadora finalizó en el 2023 un Máster Universitario en Traducción y Mediación Intercultural en el que obtuvo una nota media de 9,5. La convocatoria del premio ha contado con una gran participación, ascendiendo la cifra de candidatos a 24, procedentes de 15 nacionalidades diferentes.
El jurado del premio ha estado compuesto por el vicerrector de Economía, Javier González Benito; el profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y consejero de Alumni – USAL, Enrique Cabero Morán; Juan María López Álvarez, en representación de la familia “López Martí”; y Ángel Hernández Pérez, director general de Alumni – USAL, actuando como secretario.
Se trata de un premio convocado por Alumni – Universidad de Salamanca y otorgado por la familia “López Martí” que persigue reconocer a aquellos estudiantes extranjeros que han cursado en la Universidad de Salamanca una titulación oficial de máster universitario.
Premio Alumni – Universidad de Salamanca Internacional “López Martí”
La familia López Martí, originaria de Salamanca, es una familia empresarial dedicada en toda su trayectoria profesional al desarrollo de proyectos transformadores y vanguardistas que supongan en toda su extensión la recuperación de espacios con especial interés patrimonial, artístico y social e integrarlos de manera definitiva en nuestro contexto actual de ciudad moderna. Comprometidos con la Universidad de Salamanca en su proyección internacional, son impulsores del premio Alumni – Universidad de Salamanca Internacional “López Martí” en su sexta edición.
Sobre Alumni
La Comunidad Alumni brinda apoyo, respaldo y promoción a la Universidad de Salamanca. Colabora con la inserción profesional de los egresados de la USAL a través de proyectos como el Programa de Mentoring USAL en colaboración con el SIPPE, cuyo objetivo es potenciar las competencias esenciales más demandadas por las empresas mediante la transferencia de los conocimientos y las experiencias de personas con una extensa trayectoria en el mundo laboral.