El pasado 8 de abril Víctor García de la Concha miembro del Consejo Asesor de Alumni – Universidad de Salamanca, recibió la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. El Consejo de Ministros aprobó cuatro reales decretos por los que se concede dicho galardón al ex director del Instituto Cervantes y catedrático emérito de la Universidad de Salamanca, así como a otras tres personalidades: Guillermo de la Dehesa, Miguel Zugaza y Carlos Solchaga.

La Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio tiene carácter restringido (quinientas) y únicamente puede otorgarse a personas físicas españolas o extranjeras que hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación, siempre que sea patente el nivel excepcional de sus méritos.

VÍCTOR GARCÍA DE LA CONCHA

Doctor en Filología Española y licenciado en Teología, es catedrático emérito de Literatura Española de la Universidad de Salamanca y doctor Honoris Causa por esta misma universidad.

Ha sido director de los Cursos Internacionales de la USAL, director de la Real Academia Española (1998-2011), presidente de honor de la Asociación de Academias de la Lengua Española (1999-2010) y director del Instituto Cervantes (2012-2017).

Su trayectoria y su extensa obra de investigación le han valido numerosos doctorados Honoris Causa y distinciones en España, Estados Unidos e Hispanoamérica. Por su trabajo al servicio de la unidad de la lengua española, S. M. el Rey de España le ha concedido la Insigne Orden del Toisón de Oro, máxima distinción dinástica (2010).

Más información.