El pasado 22 de septiembre se celebró la última de las carreras del IV Circuito de Carreras Populares “VIII Centenario de la Universidad de Salamanca” celebrada en Salamanca, gracias al apoyo del Centro Comercial El Tormes, la colaboración del Ayuntamiento Diputación de Salamanca, y de Alumni – USAL. La carrera contaba con fines solidarios ya que cada participante elegía a cuál de las asociaciones destinaba el importe solidario de su inscripción.

Los primeros en participar en la prueba fueron los niños y corredores más jóvenes. A continuación, tuvo lugar la carrera absoluta con una distancia de 10 kilómetros y que recorría las calles del centro de Salamanca. Los ganadores fueron Daniel Sanz Sanfructuoso y Gema Martín Borgas, y en la clasificación por equipos la victoria fue para el Runhers Team, seguido por Atletas Veteranos de Salamanca y el Atlético Macotera Persianas Ruano.

Al finalizar la competición se celebró la marcha solidaria, finalizando así una jornada de deporte, solidaridad y homenaje a la Universidad de Salamanca, que tuvo una gran acogida.

El gran premio VIII Centenario de la Universidad de Salamanca fue para Gema Martín Borgas, del Atletismo Bilbao Santuxu, y Ricardo Adrados, del Atlético Macotera Persianas Ruano. Martín Borgas fue la vencedora de las dos pruebas del circuito, la celebrada en Zamora y la disputada en Salamanca, mientras que Adrados fue el mejor clasificado en la combinada.

Toda la información en Comunicación USAL.