Seguimos acercándote las ventajas de pertenecer a Alumni – USAL.

En esta ocasión, continuamos dentro del apartado de las bibliotecas, de los recursos bibliográficos que te ofrece la Universidad de Salamanca, y lo hacemos con Gredos, un repositorio documental.

El sistema de Gestión del Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca (GREDOS) te permite consultar online documentos digitales con contenidos históricos, científicos, didácticos e institucionales.

Gredos es el medio mediante el cual la USAL difunde en acceso abierto colecciones patrimoniales, documentos científicos y recursos docentes e informativos.

Cuando entras en su página web, te puedes encontrar con cuatro grandes categorías o apartados: archivo institucional, biblioteca digital, repositorio científico y repositorio docente.

¿Quieres saber qué te ofrece cada uno?

• El archivo institucional pone a tu disposición documentos de carácter institucional, informativos, normativos o administrativos de la USAL.
  • La biblioteca digital dispone de colecciones patrimoniales de documentos históricos y fondos específicos digitalizados de la Universidad de Salamanca.
  • El repositorio científico es el espacio para la investigación científica producida o editada por los departamentos y centros de nuestra universidad.
  • Por su parte, el repositorio docente alberga documentos de carácter didáctico producidos por la USAL y otras entidades colaboradoras.

Además, puedes realizar búsquedas por comunidades, fecha de publicación, autor, título o materia.