Un equipo internacional de científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), la Universidad de Salamanca, Gero Discovery LLC, y Nanosyn, Inc. Ha publicado en el Scientific Reports Journal los resultados de una investigación en la que se ha descubierto un medicamento potencial que podría prevenir la muerte neuronal.

El nuevo medicamento puede ser útil para el tratamiento de afecciones neurológicas como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), las enfermedades de Alzheimer y Huntington, la lesión cerebral traumática o el ictus.

Según la OMS el accidente cerebrovascular o ictus es la segunda causa de mortalidad y más de un tercio de las personas que sobreviven desarrollan una discapacidad grave. Asimismo, millones de personas sufren enfermedades como el alzhéimer y el párkinson debido al envejecimiento de la población. Pese a esto aún no existe un tratamiento eficiente para las enfermedades neurodegenerativas, por lo que es necesario investigar su biología e identificar nuevos medicamentos.

Más información AQUI