El Servicio de Actividades Culturales organiza:

HISTORIA DE LA “DONCELLA ELOCUENTÍSIMA” LUISA DE MEDRANO
Director: Luis Álvarez
Grupo de Teatro La Cueva de Salamanca

LUISA DE MEDRANO BRAVO DE LAGUNAS

Luisa de Medrano provenía de una familia de nobles castellanos que fueron protegidos por los Reyes Fernando e Isabel. Su padre, Diego López de Medrano, murió junto a su suegro, García Bravo de Lagunas, en 1487 durante el cerco de Gibralfaro (Málaga). Su madre, Magdalena Bravo de Lagunas, tuvo nueve hijos, siendo Luisa el séptimo, nacida en Atienza (Guadalajara) en 1484.

Fue la Reina Isabel la que se encargó de los hijos de Magdalena al quedar viuda. Especial atención dedicó la Reina a la educación de su único hijo varón, el Príncipe Juan Manuel – noble y culto heredero del trono-, junto a las “puellae doctae” (Doncellas doctas) adoctrinadas por relevantes humanistas como Elio Antonio de Nebrija, entre las que se encontraba Luisa de Medrano. Tenían igualmente una educación en las lenguas clásicas, las artes y la música.

• Día: 14 de marzo 2019
  • Lugar: Teatro Juan del Enzina
  • Hora: 21.00 h.
  • Entradas: Entrada con invitación*

Más información AQUÍ.

**Recogida de invitaciones a partir del martes 11 de marzo en horario de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h en la Conserjería de la Hospedería Fonseca (se entregará un máximo de dos invitaciones por persona).