Alumni – USAL y el Servicio de Educación Física y Deportes (SEFYD) en colaboración con la Fundación AVIVA, organizaron el pasado mes de octubre la I edición del torneo de pádel donde el deporte inclusivo fue una realidad.

La Fundación AVIVA lleva colaborando ya desde hace tiempo con la Universidad de Salamanca, para que alumnos con discapacidad puedan llevar a cabo actividades deportivas, donde Ángel Hernández gerente de Alumni – USAL y conocedor de dicha fundación propuso que la I edición del torneo de pádel podría comenzar colaborando con AVIVA, una organización ya vinculada al deporte y a la Universidad de Salamanca.

Contó con una buena participación, ambiente dinámico y gran compañerismo, sirvió para unir a personas amantes de este deporte ya no solo por su afición al mismo, sino por el carácter solidario (el 50% de la inscripción iba destinada a colaborar con la Fundación AVIVA) de dicho torneo. Todos ellos han coincidido en que cada vez hay más afición por el pádel y más posibilidades de practicar este deporte en la ciudad.

Eso sí, como en todo torneo que se precie hubo premios para los ganadores de las distintas categorías, por gentileza del Corte Inglés, además de una rifa para todos los participantes. Además de la colaboración por parte de Coca-Cola.

Este primer torneo es una ventana abierta para que muchos de los alumnos, e incluso personas discapacitadas, conozcan la Fundación AVIVA, y la práctica del deporte inclusivo, deporte adaptado para personas discapacitadas, “ya que el deporte conlleva una mejora en las habilidades sociales y físicas que favorece especialmente a las personas con algún tipo de discapacidad”, como cuenta Eugenio Sánchez director técnico de AVIVA.

Como mención especial al deporte inclusivo, este primer torneo es un buen escaparate para concienciar socialmente que el deporte es cosa de todos y que no hay limites para ello, “lograr la inclusión es cosa de todos”.

A fin de cuentas lo que se pretendía era el planteamiento de una jornada divertida, donde compartir la afición a un deporte, y sobre todo que personas con discapacidad que aún no conocen AVIVA o no practican deporte porque no tiene los medios para hacerlo tengan la oportunidad de hacerlo.

Escucha las entrevistas realizadas a los participantes del torneo de pádel.

Hazte de Alumni Ventajas de Alumni