Mientras los 27 negociaban una nueva prórroga al Brexit, y a solo unos metros de distancia, el 10 de abril en el WXYZ Bar del Hotel Aloft Brussels Schuman de Bruselas tuvo lugar el segundo encuentro ALUMNI – USAL entre los miembros del capítulo de Bruselas y los estudiantes del Máster en Estudios de la Unión Europea de la Universidad de Salamanca que cada año visitan las instituciones europeas. Durante el encuentro los estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar inquietudes y experiencias con los miembros del capítulo, quienes les aconsejaron acerca de su futura inserción profesional en Bruselas. En el encuentro participaron, además de los estudiantes y sus profesores, representantes de la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea, el Parlamento Europeo, la Junta Única de Resolución y el Defensor del Pueblo Europeo, las distintas representaciones empresariales en Bruselas.

El objetivo de estos encuentros, iniciados en 2018 con motivo del VIII Centenario es múltiple. Por un lado, pretenden facilitar la inserción profesional de nuestros estudiantes en el ámbito de los asuntos europeos. En este sentido, la diversidad del capítulo permitió atender a las distintas inquietudes profesionales de los estudiantes de un Máster con clara vocación interdisciplinar. Por otro lado, estos encuentros buscan fortalecer los lazos entre el capítulo de Bruselas y la Universidad de Salamanca, dotando de mayor visibilidad a las actividades de los miembros del capítulo, así como promover nuestra Universidad como centro de referencia en Derecho europeo, en el que se han formado numerosos funcionarios en cargos de distinto nivel de responsabilidad.

La organización del encuentro fue posible gracias al apoyo y el patrocinio de ALUMNI – USAL, que se encargó también de la promoción del encuentro. Además, la difusión a través de las redes sociales permitió llegar a un mayor número de antiguos alumnos de nuestra Universidad que se encuentran en Bruselas y que no formaban parte del capítulo.