El Servicio de Inserción Profesional, Practicas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE)  lanza su 11ª edición del Programa de Formación Online “Impulsa tu futuro. Incubando Talento para el Empleo” programa de desarrollo competencias para la empleabilidad demandadas en el mercado laboral.

El programa de formación está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad de Salamanca y miembros de Alumni – USAL, y consta de tres cursos, a través de los cuales conocerás y desarrollarás las competencias para la empleabilidad más demandadas en el mercado laboral. No esperes a finalizar tus estudios para comenzar a desarrollarlas, aprovecha tu paso por la Universidad de Salamanca para prepararte para tu futuro profesional.

Los cursos serán gratuitos y online a través de la plataforma Studium.

Como NOVEDAD en esta edición, los estudiantes podrán participar en una sesión de ESCAPE ROOM que les ayudará a reforzar las competencias trabajadas durante la formación.

• Curso 1: Competencias para la transición al empleo I (Dirigido a estudiantes de 1º y 2º curso de grado)

Desde el 18 de febrero  hasta el 11 de marzo

(20 horas)

• Conocimiento de sí mismo.
  • Triunfar en la Universidad.
  • Gestionando tus finanzas.
  • Organización y planificación.
  • Comunicación efectiva.
  • Trabajo en equipo.

• Curso 2: Competencias para la transición al empleo II (Dirigido a estudiantes de 3º y 4º curso de grado)

Desde el 18 de febrero  hasta el 11 de marzo

(25 horas)

• Conocimiento de sí mismo II.
  • Buscando oportunidades de prácticas académicas.
  • Trabajo en equipo.
  • Toma de decisiones sobre la carrera profesional.
  • CV y carta de presentación.
  • Entrevistas y pruebas de selección.

• Curso 3: Competencias para la transición al empleo III (Dirigido a estudiantes de 4º curso de grado y estudiantes de postgrado)

Desde el 18 de febrero hasta el 15 de marzo

(35 horas)

• Conocimiento de sí mismo III.
  • Creando tu marca personal.
  • Negociación y resolución de problemas.
  • Gestionando las presiones.
  • Emprendimiento (iniciativa).
  • Buscando oportunidades de trabajo.
  • Triunfar en el mercado laboral.

Para aquellos que quieran solicitar un certificado de la formación recibida y de los conocimientos en competencias adquiridos, y así poder incluirlo en el curriculum vitae, deberán abonar el importe correspondiente y solicitarlo a la tutora al menos una semana antes de la finalización del curso.

Inscríbete en el curso que más se adapte a tu perfil, el plazo de inscripción finaliza el día 11 de febrero.

Más información AQUI