El Servicio de Inserción Profesional, Practicas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE)  lanza una nueva edición del Programa OnlineImpulsa tu futuro. Incubando Talento para el Empleo” programa de desarrollo competencias para la empleabilidad demandadas en el mercado laboral.

El programa de formación está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad de Salamanca y miembros de ALUMNI – USAL, y consta de tres cursos, a través de los cuales conocerás y desarrollarás las competencias para la empleabilidad más demandadas en el mercado laboral. No esperes a finalizar tus estudios para comenzar a desarrollarlas, aprovecha tu paso por la Universidad de Salamanca para prepararte para tu futuro profesional.

Los cursos serán gratuitos e impartidos online a través de la plataforma Studium:

Curso 1: Competencias para la transición al empleo I (Dirigido a estudiantes de 1º y 2º curso de grado)

• Conocimiento de sí mismo.
  • Triunfar en la Universidad.
  • Gestionando tus finanzas.
  • Organización y planificación.
  • Comunicación efectiva.
  • Trabajo en equipo.

• Curso 2: Competencias para la transición al empleo II (Dirigido a estudiantes de 3º y 4º curso de grado)

• Conocimiento de sí mismo II.
  • Buscando oportunidades de prácticas académicas.
  • Trabajo en equipo.
  • Toma de decisiones sobre la carrera profesional.
  • CV y carta de presentación.
  • Entrevistas y pruebas de selección.

• Curso 3: Competencias para la transición al empleo III (Dirigido a estudiantes de 4º curso de grado y estudiantes de postgrado)

• Conocimiento de sí mismo III.
  • Creando tu marca personal.
  • Negociación y resolución de problemas.
  • Gestionando las presiones.
  • Emprendimiento (iniciativa).
  • Buscando oportunidades de trabajo.
  • Triunfar en el mercado laboral.

Existe una modalidad NO GRATUITA de los tres cursos para aquellos que quieran solicitar un certificado de la formación recibida y de los conocimientos en competencias adquiridos, y así poder incluirlo en el curriculum vitae.

Inscríbete en el curso que más se adapte a tu perfil, el plazo de inscripción finaliza el día 7 de octubre.

Más información AQUI