Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, inaugurará esta mañana el curso académico 2016-2017 en el acto de apertura que se celebrará a las 12:00 horas en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad.

El acto contará con la presencia de Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León; los rectores las universidades de León, Burgos, Pontificia de Salamanca y Europea Miguel de Cervantes, Manuel Pérez, Myriam Cortés e Imelda Rodríguez, respectivamente; el embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta; y de Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, a parte de muchas otras autoridades académicas e institucionales.

Con la lectura de un resumen de la memoria del pasado curso académico 2015-2016 por parte de Pilar Martín Aresti, secretaria general, se dará comienzo a la sesión y será José Mª Hernández Díaz, catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca, el encargado de impartir la lección inaugural titulada “La paideia universitaria en la Fiesta de la Ciencia”.

Finalmente será el Coro Universitario el encargado de cerrar el acto interpretando el “Gaudeamus Igitur” dirigido por Bernardo García-Bernalt.

Puedes ver el acto en directo a través de la web de la USAL.