La elaboración de material sanitario producido en los laboratorios de la Universidad de Salamanca está siendo coordinado por los investigadores Juan Alberto García Esteban, Andrés Sanz García y Gabriel Villarubia González, tanto en Salamanca como en Béjar.

De la mano de los tres investigadores, uno de los grupos está contribuyendo de manera desinteresada en la fabricación de pantallas de protección, hecho que ha sido viable gracias a la inversión recibida por el programa de actuaciones TCUE, gestionado por la Fundación General de la Universidad para poner en marcha en la USAL el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2018-2020 de la Junta de Castilla y León.

Han proporcionado un total de 275 pantallas de protección al hospital pero podrían alcanzar las 800 unidades. Estas pantallas han obteniendo el visto bueno del complejo hospitalario antes de su utilización.

Más información AQUÍ.