Isidro Sánchez García, investigador fundamental del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca y precursor en el proyecto Cunina, indaga las causas para explicar porqué hay una pequeña proporción de niños que desarrolla la Leucemia y así poder encontrar nuevas formas de prevenirla y diagnosticarla. Según Isidro Sánchez García existe un interés notorio por parte de científicos y de toda la sociedad en general en ayudar a mejorar y aumentar el conocimiento sobre las causas de esta enfermedad. Para conseguir un estudio más amplio, un gran número de familias cuyos hijos fueron diagnosticados con Leucemia han querido participar y así dejar huella en las conclusiones del Proyecto Cunina.

La propuesta del Proyecto Cunina surgió a partir de los resultados que se obtuvieron al igual que de las investigaciones que se realizaron inicialmente sobre la génesis de la leucemia, dirigido por Isidro Sánchez García con la cooperación de Arndt Borkhardt, profesor del Departamento de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de Düsseldorf y la posterior colaboración del doctor Manuel Ramírez Orellana, coordinador del Comité Biológico del Grupo de Leucemias de la Sociedad Española de Hematología y Oncología,

La Leucemía es el cáncer infantil más común y las causas subterráneas aún son prácticamente desconocidas. Según el doctor Manuel Ramírez Orellana a través de este proyecto y del experimento realizado con las familias podrán esclarecer una serie de aspectos importantes como el riesgo de sufrir cáncer de otro miembro de la familia o la propensión genética por parte del paciente al cáncer. Cabe destacar que este proyecto fue promovido por la Fundación Unaentrecienmil, cuya finalidad es fomentar el desarrollo de proyectos de investigación de Leucemia infantil.

Más información AQUÍ.