Alumni – Universidad de Salamanca celebra el 9 de noviembre de 2019 el IV Encuentro Anual en Madrid. El acto, que tendrá lugar en el hotel VP Plaza España Design a las 12:00 horas, será una oportunidad para vernos, fortalecer los lazos y establecer nuevos contactos.

El acto contará con las intervenciones de:

• Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca.
  • Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y de Alumni – Universidad de Salamanca.

Posteriormente tendrá lugar el coloquio “Unamuno y la Universidad de Salamanca. ¿Qué pasó realmente el 12 de Octubre de 1936?” en el que participarán Manuel Menchón, director de La isla del viento, película sobre Unamuno protagonizada por José Luis Gómez, y de un documental sobre el escritor vasco que se estrenará en breve y aportará la versión definitiva sobre lo ocurrido el 12 de octubre del 36 en el paraninfo de la Universidad de Salamanca. Le acompañan Ana Chaguaceda, directora de la Casa-Museo Unamuno en Salamanca donde se conserva objetos personales, manuscritos, correspondencia, archivos y la biblioteca con más de 6.000 volúmenes del escritor y el novelista Luis García Jambrina, profesor en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca.

El coloquio estará moderado por Sergio Martín, periodista de RTVE y miembro de la directiva de Alumni-USAL.

Miguel de Unamuno formó parte de la Universidad de Salamanca, a lo largo de su vida, como profesor, decano, vicerrector y rector de la misma. En este estrecho vínculo está el origen de la creación de la Casa-Museo Unamuno y de la incorporación a la misma de su biblioteca y archivo personales, convirtiéndose en espacio privilegiado de estudio y conocimiento de los momentos más trascendentales en la vida de nuestro rector perpetuo. La figura de Unamuno sigue vigente hoy en el centro de la reflexión y del debate, pero solo acudiendo a las fuentes primarias se puede seguir ahondando en su personalidad y descubriendo el valor de su palabra.

Al finalizar el acto podremos disfrutar de un Vino Español.

El acto tiene aforo limitado y para participar será necesario realizar una inscripción previa AQUÍ.

Cualquier duda, puede contactar con nosotros en el correo alumni@usal.es o en el teléfono 663167100.

AFORO COMPLETO

Previamente tendremos el taller de “Cómo ser más eficaz en LinkedIn: y tú, ¿comunicas?Con consejos prácticos para actualizar perfiles empresariales, institucionales o personales en LinkedIn.

cartel-madrid-def-reducido