La doctora en Biología e investigadora en la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados Nuria López Bigas ha recibido este pasado martes el IX Premio Nacional de Investigación en Cáncer “Doctores Diz Pintado” por su asombroso recorrido en el campo de la oncología. Dicho premio pretende reconocer el trabajo realizado por los jóvenes investigadores españoles en la Investigación Oncológica y consta de una donación de 15.000 euros, la acreditación de un diploma y un objeto conmemorativo. El premio fue otorgado durante el acto académido de Santo Tomás de Aquino.

Nuria López Bigas doctora en Biología por la Universidad de Barcelona y experta en Genética Médica y en Biología Computacional y Bioinformática ha formado parte de diversos proyectos internacionales, ha obtenido reconocimiento mediante la publicación de diversos artículos en revistas científicas destacadas y la obtención del premio nacional de investigación al talento joven por Generalitat de Cataluña, entre otros.

El laboratorio de López Bigas se focaliza en la investigación del desarrollo de los procesos mutacionales e identificación de las causas del desarrollo de tumores. Ha realizado importantes descubrimientos, en su última labor pone especial atención en las mutaciones provocadas por por la quimioterapia y la radiofrecuencia.

Más información AQUÍ