El salmantino José Antonio Sayagués presentó en colaboración con Alumni – USAL “Semblanza de un cómico” el título de su libro. El actor y director estuvo acompañado por el vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad, Enrique Cabero; Román Álvarez, catedrático de Filología Inglesa y  el autor del prólogo, Pedro García, ‘Polus’. En un acto Román Álvarez ha destacado que se trata de una biografía y autobiografía en la que se plasma “toda una vida dedicada al mundo del teatro”.  El autor, ‘Pelayo’ en  ‘Amar es para siempre’, ha manifestado que este libro “es su vida, que recoge un camino lleno de tropezones”.

“Semblanza de un cómico” cuenta con la colaboración de una treintena de personas que ofrecen el testimonio de casi 40 años junto a José Antonio Sayagués, en diferentes etapas de su vida, pero siempre vinculado al teatro desde su trabajo en la cátedra Juan del Enzina. Como recordó ‘Polus’, reducir a Sayagués a ‘Pelayo’ “es empobrecedor, ha sido el salmantino que más lejos ha llegado en el mundo de la televisión y del teatro”. La obra “dignifica el arte del cómico y de Sayagués”, destacó el autor del prólogo.

Fue un acto cargado de anécdotas pasadas, de maravillosos recuerdos vividos en Salamanca, además de numerosas risas y momentos que todos los que conformaban la mesa de presentación del libro quisieron compartir con los allí presentes.