El Servicio de Actividades Culturales organiza el concierto:

Joven Orquesta Nacional de España

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) pertenece al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Fue creada en 1983 con el propósito de formar a músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Desde entonces se han formado en la orquesta más de 2000 músicos.

La JONDE celebra unos cinco encuentros al año, incluyendo en su repertorio desde música barroca a contemporánea. Cada encuentro termina con una gira de conciertos, lo que ha llevado a la Orquesta por todo el país y, casi todos los años al extranjero, a salas de gran reputación y festivales de renombre de toda Europa y América.

• Día: 16 de enero
  • Lugar: Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca