Afrah Mulla Ali, Socia de Honor y embajadora en Kuwait de Alumni – Universidad de Salamanca, se licenció en Filología Hispánica y se doctoró en Traducción por la USAL. Actualmente trabaja como traductora en diferentes instituciones públicas de su país y del emir de Kuwait; es profesora de español en la Universidad de Kuwait, y colabora en periódicos y agencias de comunicación.

Recientemente se ha reunido con el príncipe Sheikh Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah en el Palacio de Bayán (Kuwait) para entregarle una copia de la traducción de la Constitución Kuwaití al español.

Afrah destacó que ha tardado siete años en llevar acabo este proyecto y que es muy importante tanto para ella como para todos los Kuwaitíes, ya que de esta forma otros podrán aprender sobre su país. También comentó la gran responsabilidad que supone ser la primera traductora de la Constitución de Kuwait para que los castellanohablantes puedan aprender más sobre la democracia Kuwaití.