Desde la Portada de Ramos de la Catedral Nueva de Salamanca por la que todos años sale ‘La Borriquilla’ el Domingo de Ramos hasta el Oratorio San Ignacio de Loyola en la localidad cordobesa de Yacanto hay más de 10.000 kilómetros. Sin embargo, la distancia no afecta el fervor con el que los niños acompañan a Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén.

La Hermandad de Jesús Amigo de los Niños regaló al Capítulo Argentina de Alumni estampas de ‘La Borriquilla’, de María y Jesús de la Paz para entregar a los niños de Traslasierra que en el año 2023 comenzaron con esta tradición desde la plaza hasta el Oratorio. Toda la comunidad se suma a este gesto que lleva a un burrito a la celebración montado por un niño, así como el santo serrano “El Cura Brochero” recorría en su mula la región. Este año el Domingo de Ramos ha estado muy cerca de la celebración del santo en la localidad cercana de Villa Cura Brochero el día 16 de marzo a la que llegaron los gauchos en sus caballos.

Un gesto que supera las distancias y acerca a los corazones de los niños a ambos lados del Atlántico acompañado por los alumni de la Universidad de Salamanca que agradecen a Susana Ochoa que se comprometa cada año con la organización de esta celebración.

yacanto-4

Niño en el burrito cordóbes camino al Oratorio junto Jorge Antúnez

 

yacanto-3

Padre Alex, párroco de Yacanto junto a los niños en la bendición de Ramos

yacanto-1

Portada de Ramos: Secretaria de la Hermandad de Jesús amigo de los niños, su presidente Carlos Vicente Hernández y Susy Bello Knoll, coordinadora Capítulo Argentina.