La Escuela Politécnica Superior de Ávila organiza la 1ª Feria de Minerales los días 27 y 28 de septiembre con un conjunto de actividades en torno a tenas como la minería, las energías, la geología o la mineralogía.

El objetivo principal de la Feria es ayudar a comprender cómo nuestra vida se encuentra condicionada por los minerales y por qué son imprescindibles para el desarrollo y evolución de nuestra sociedad.

Se celebrarán talleres, visitas guiadas y proyecciones con los que se pretende acercar al público diversos aspectos de la mineralogía y su directa relación con nuestra vida cotidiana como, por ejemplo, el taller de búsqueda de oro con batea, en el que se enseñará esta técnica ancestral usada ya hace más de 2.000 años en época prerromana y que perdura hasta nuestros días como herramienta de prospección minera. También se llevará a cabo visitas guiadas a los laboratorios de Energía y Geotecnia por parte de profesores de la Escuela Politécnica de Ávila.

El horario de la Feria será el viernes 27, de 10:00 h. a 20:30 h. (ininterrumpidamente) y el sábado 28, de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h.

Más información AQUI