La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca clausura hoy las I Jornadas de Cirugía Robótica de Castilla y León, cuyo objetivo ha sido “facilitar el uso innovador” de esta alta tecnología en el ámbito experimental y promover su conocimiento en el campo sanitario de pregrado y postgrado.

El programa de actividades de este encuentro ha contado con el apoyo de Abex Excelencia Robótica y se ha desarrollado en el quirófano avanzado de mínima invasión de la institución académica, donde se ha utilizado el simulador “Da Vinci”.

La cirugía robótica es un procedimiento quirúrgico con alta tecnología que facilita la interacción entre el cirujano y el paciente. El objetivo de su uso es “potenciar las habilidades humanas”, y la base de su éxito, “la capacidad de repetir tareas con precisión y reproductibilidad”.

Más información AQUI