En la mañana de ayer la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca organizó una Jornada de Orientación Académica y Profesional para sus estudiantes. La sesión fue presentada por vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos Hilario, y por la decana de la Facultad de Traducción y Documentación, Teresa Fuertes.

Durante la sesión se realizaron dos charlas, “¿Qué me ofrece la Universidad al terminar mis estudios de grado?” y “¿Y si quiero seguir formándome? en las que participaron distintos expertos de la comunidad universitaria para ayudar y orientar a los alumnos. Entre los participantes estuvo Ángel Hernández, Gerente de Alumni – Universidad de Salamanca, que presentó los beneficios que ofrece entrar a formar parte de la asociación, destacando el servicio Brújula, que se trata de un asesoramiento profesional ofrecido por antiguos alumnos de la universidad de diferentes sectores de forma voluntaria a todos los socios interesados. Este asesoramiento puede incluir desde charlas sobre perspectivas profesionales, a intercambio de información o incluso visitas a los centros de trabajo.

Además, tras estas charlas se realizó la “Mesa redonda Profesional Información y Documentación”, en la que expertos, bibliotecarios y documentalistas como Enrique Martín, Alexis Moreno, Paloma Vaquero, María Araceli García y Yolanda Martín hablarán sobre su experiencia como profesionales del sector.

Por su parte, la mesa redonda correspondiente al Grado de Traducción e Interpretación se llevará a cabo el 25 de abril, a las 11 h.