La Fundación General de la Universidad de Salamanca (FGUSAL) y el Ayuntamiento de Zamora han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de iniciativas específicas que conviertan el envejecimiento y la longevidad de la población en fuentes de oportunidades. Junto al fomento del conocimiento, la investigación y la innovación, la institución académica realizará, a través del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), propuestas relacionadas con la longevidad que se conviertan en capital social para la comunidad.

El desarrollo de este convenio -que han firmado Oscar González Benito, director gerente de la FGUSAL, y Francisco Guarido, alcalde de Zamora- supone la realización de acciones para fomentar una comunidad sensibilizada y comprometida con el envejecimiento.

En características demográficas de Zamora, las personas mayores de 65 y más años representaban el 24,48% en el censo de población de 2018. Su índice de longevidad supera el 53%. Es decir, de cada 100 personas mayores de 65 años, 53 superan los 75 años.

Más información AQUI